Resumé

Ilustrador e historietista con más de diez años de experiencia.  Ha sido colaborador de medios como Milenio Diario, Emeequis, MAD y Nexos. Actualmente colabora como historietista en la revista El Chamuco y los hijos del averno.

Su obra ha participado en exposiciones colectivas como Consecuencias México (Madrid, España), José Guadalupe Posada: El gran ilustrador de lo mexicano (Monterrey), BD MEX 2014 (Bourges) y Between Love and Madness in Chicago, IL, y en tres exposiciones individuales: Páginas vivas (Cozumel), Where are they taking us to? (Lawndale Art Center, Houston, Texas) y Encuentro con Augusto Mora (Québec). Recibió el primer lugar del Premio Nacional de Novela Gráfica de Editorial JUS por su obra El Maizo, la maldición del vástago. Tiene varios libros de narrativa gráfica publicados: Muerte Querida (Caligrama, 2012), Tiempos Muertos (Resistencia, 2012), Fuertes Declaraciones (Animal Gráfico, 2015) , Grito de Victoria (La Cifra, 2017), Encuentro en la Tormenta (Animal Gráfico 2018) e Illegal Cargo (Black Panel Press 2020).

Ha obtenido la beca Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de Narrativa Gráfica. En 2019 realizó una residencia artística en la ciudad de Québec,  Canadá apoyada por el programa Residencias Artísticas de FONCA, el CALQ y el festival QuébecBD. Recibió un accécit en el III Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas convocada por la UCCI.

CONTACTAME EN: 
Twitter e Instagram:  @augustomora

 

contacto: augusto@muertequerida.com TW. @augustomora facebook.com/muertequerida