Únete a la conversación

19 comentarios

  1. Chas! namás por esto si me hubiera gustado ir al mentado desfile, pero ni modo, ya me di cuenta demasiado tarde cuando «paseando» por varios canales de TV los vi.

    ¡que bueno que estuviste ahí!

    Saludos…

  2. Norihiko: eso me da gusto, saber que estoy haciendo algo por promoverla cultira del país, por lo menos con un granito de arena.

    Karlos F. : a diferencia de lo que muchos pensaban y de lo polémico que fue el asunto, yo me la pasé muy bien. Bastante sano tranquilo y entretenido. Además me tocó formar parte del equipo de Instantia. Por eso tenía curiosidad de ver el resultado final.

  3. Que tal un saludo a todos, pues bien les cuento, yo soy de Chichihualco,Gro tengo 23 años y llevo 5 años bailando los tlacololeros en las tradiciones que aqui se festejan año con año, los tlacololeros que se ven en las fotos es un grupo de danza de una colonia de aqui de chichihualco, lo se por que yo bailaba con ellos y me contaron que ivan a ir mexico a bailar,.

    actualmente yo bailo con el primer grupo de tlacololeros que hubo aqui en mi pueblo y que se saben de todas a todas los sones que existen para bailar, y pues bueno pa no aundar mas en el asunto tratare de subir fotos de mis mascaras de tlacololeros y de mi mismo como tlacololero, y a ver si tengo tiempo de hablar y subir las fotos prometidas de la mejor danza que existe en guerrero,saludos

  4. Hola q tal, saludos, sin duda esta danza es una de las más vistosas en todos los desfiles y pendones en los que se presentan. Para los que gusten y deseen, pueden pasar x mi blog y conocer un poco más de las tradiciones y costumbres guerrerenses, con infinidad de imagenes de danzas como «Los Tlacololeros» y otras más, asi como algunos videos.

    http://www.petaquillas.blogspot.com

    Amigo Augusto Mora, he estado checando tú webcomic d «El Maizo», m ha encantado, felicidades por adaptar a este personaje tan caracteristico. En lo personal esta danza de los tlacololeros y la danza de «los Maromeros» son mis danzas favoritas, de pequeño habia imaginado algo similar a lo q tú haces pero con los maromeros, la vestimenta tan colorida y las acrobacias q hacen sobre la cuerda m reflejaban a personajes d comics, superheroes agiles q volaban y giraban en el aire luchando contra el mal, ojala puedas adaptar tambien a este tipo d personaje ya q cuentas con este talento y q estas haciendo algo por promover la cultura. Si me lo permites voy a colocar los enlaces de esta pagina y del blog a mi blog para darle difusiòn principalmente al webcomic d «El Maizo».

    Tengo imagenes en el blog d el «Paseo dl Pendón» 2010 d Chilpancingo. Saludos a todos!!

  5. ola aki viendo las fotos q chido q bailen y todo pero no nada+ es bailar por bailar se sabn la historia como se llama el tlacololero de la parada en q están bailando por q ya soy el «tepachero» para q se las diga les dejo mi msn
    zim_zer_d2b@hotmail.com

  6. Aki desde phx az mando un saludo atodos en mi bello chichihualco. Buen trabajo amigo quiero felecitarte, pues llevo 26 anos fuera del pueblo y cuando cheque las fotos me dio un gusto que no tienes idea me gustaria que subieras videos de este ano. Saludos a enrique duque y jorge duque espero visitar a mi familiares en 2anos

  7. poes yo fui uno de los que participe en esa danza y me siento muy orgulloso de aver partisipado es algo ke nunka olvidare algo ke le puedo presumir a las demas danzas de mi pueblo ke somos la mejor i kmo la DANZA DE LOS TLACOLOLEROS DE LA INDUSTRIA DE CHICHIHUALCO GUERRERO NO AI 2 JEJEJ…

  8. jajajaja la mejor es la del centro donde baila Don Roberto y Rafa Adame, sus hermanos y demas familia y amigos, esa es la original y siempre lo sera, su padre y amigos la pusieron en lo alto y ahi siempre estara por los años que sigue en la vida de mi Chichihualco.

    Pero no demerita el haber representado al pueblo en la capital, saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *