Presentación del Maizo en Chilpancingo (reseña)

Cómo les prometí aquí les dejo la reseña de la presentación de el libro del Maizo: La Maldición del Vástago, en Chilpancingo. Fue una experiencia emocionante si tomamos en cuenta que aquí fue donde surgió toda la mágia de este cómic. Cada que veía los paisajes y el ambiente de este lugar me remontaba a las tierras del Tlacolol.

Llegué a eso de las 2 de la tarde y la Dra. Esperanza Hernández Árciga y su hija Palmira Campaña, me llevaron a comer al «Tecuan», un restaurante muy famoso que está a la entrada de la ciudad de Chilpancingo que además está ambientado con máscaras, trajes de tlacololeros y tigres, dónde probé un rico pozole blanco (platillo tradicional de Guerrero) y una cazuelita de mezcal (¡ah qué sabroso!).

A la presentación llegaron los tlacololeros del barrio de San Mateo que hicieron acto de presencia de manera sorpresiva (no me lo esperaba) cuando escuché el tronido de los chirriones y la música del pitero, a lo lejos, me dió mucha emoción.

Los tlacololeros estuvieron amenizando la presentación, cuyos comentaristas fueron Carlos Barón, Gerardo Guerrero y como moderadora la Dra. Esperanza Hernández Árciga

La presentación del libro del Maizo se realizó dentro de los eventos de clausura del 1º Festival Guerrerense de la Lectura.

Aquí siendo entrevistado por el conductor de «Autobús del Rock» un programa de rádio de Chilpancingo.

Al final de la presentación se vendieron ejemplares y la firma de autógrafos que no podía faltar.

algunos de los lectores que compraron el libro se tomaron fotos.

Una foto con el grupo de tlacololeros del barrio de San Mateo.

De izquierda a derecha: Carlos Barón, Gerardo Guerrero, Augusto Mora, Esperanza Hernandez.

Después de la presentación, en la noche, fui invitado a un programa de televisión local del estado de Guerrero, en un programa llamado «Qué siga la Bohemia» conducido por Martín Martinez Olvera.

Aquí les dejo el programa completo al que fui invitado en Guerrero «Qué siga la Bohemia» conducido por Martín Martinez Olvera, está un poco largo porque estuve durante todo el programa.


Watch live video from ceprovysa on Justin.tv

Para los que quieran conseguir el libro aquí los datos:

LIBRERIA EDUCAL CHILPANCINGO
Chilpancingo, Ex-Palacio de Gobierno de la Ciudad

Calle Primer Congreso de Anáhuac s/n. Col. Centro. C.P. 39000. Chilpancingo, Guerrero. (int. del Ex Palacio)

Teléfono: 01 (747) 478-3006

Horario: Lunes a domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Orale… Toda una odisea, debiste haber quedado muy satisfecho… Y las fotos de peluche, tu fotografo ha de sr profesional.

  2. Excelente! me imagino que debio ser una experiencia harto gratificante esa presentación.

    Pero me gustaria saber como fue recibido el material por alla, especialmente por los tlacololeros. (soy harto curioso).

    Saludos…

  3. El clásico farol!, «Ay, que chingón soy, no me doy abasto firmando autografos, me debo a mis fans», carnal, como tú, faroles hay muchos. LA verdad, no hacen falta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *