El 1º Encuentro de realizadores de Webcomic en México.

Este evento organizado por Producciones Balazo tuvo a bien realizarse los pasados días 10 y 11 de octubre del presente, yo estuve participando junto con otros talentosos dibujantes (entre otros, Sergio Tapia, Jorge Pinto, Vic Hernández, El Manchas, Frik, Bachan, etc..)

Para ser sinceros creo que quedé más que conforme con dicho evento ya que no sólo se habló del webcomic y sus alcances si no que además se tocaron temas que envuelven al webcomic y aumentan su potencial como producto y como medio de difusión.

Las ponencias hablaron sobre derechos de autor (un tema que es a veces desconocido por muchos creadores y que es tan importante conocer), las licencias (que en lo personal me abrió el panorama de lo que puede llegar a lograr un buen personaje), y el manejo del merchandise que es como que el complemento de las licencias y además el motor principal económico de un webcomic.

Una de las ponencias que más me impactó fue el testimonio de Maritza Campos, pues ella nos contó el éxito que está logrando con su webcomic en un mercado estadounidense que empezó desde hace 11 años y que hoy en día su único ingreso económico lo obtiene del webcomic. Maritza nos dio algunos valiosos tips de como hacer dinero por medio del webcomic y no morir (de hambre) en el intento.

Voy a tener una ponencia en noviembre sobre webcomic y creo que es un buen momento para platicar sobre todo lo que me dejó este interesante encuentro.

Aquí la típica foto grupal, pirateada del sitio de Vic Hernández donde además pueden ver una reseña más completa del evento:

Por último les dejo la caricatura de uno de los profes que dibujé mientras andaba dando su clase, adivinen quien es:

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *